artesanias chiapas mexico
Por su gran diversidad cultural reflejada en pueblos orgullosos de sus orígenes, por su sentido estético y de una identidad que reafirma en productos artesanales de gran fama internacional, Chiapas es uno de los estados que produce mayor variedad de artesanía en México y es parte fundamental del patrimonio inmaterial de Chiapas, México y el mundo.

Los Maestros Artesanos contribuyen al enriquecimiento y desarrollo de los pueblos y son un referente histórico y de aprendizaje para las futuras generaciones.

Durante siglos, los pueblos de Chiapas desarrollaron una gran habilidad para crear productos que usan en su vida cotidiana. Las artesanías chiapanecas son el resultado de la sensibilidad, la dedicación y el talento de personas que, dentro de la pluralidad cultural, reflejan su emoción ante la vida y la búsqueda de la belleza. Existen productos artesanales emblemáticos como la laca, que para los chiapanecos tienen la fuerza de un símbolo integrador más allá del ámbito local del que proviene o de los textiles cuyo simbolismo vas más allá de la necesidad del atuendo.



__________________________________________________________________________________________________________________________________________
artesania chiapas   artesania chiapas
PORTALES CHIAPA DE CORZO: Corredor comercial histórico lleno de color, magia y tradición. Si visitas Chiapa de Corzo sin duda alguna caminarás por este largo corredor comercial ubicado justamente frente a la gran plaza cívica de la ciudad colonial, la primera en ser fundada en Chiapas. Compra, llévete su recuerdo y disfrute del ambiente de un pueblo sencillo pero lleno de historia, calidez humana y cultural.
 
TIANGUIS ARTESANAL EN PLAZA SANTO DOMINGO: A los pies de uno de los más bellos templos de San Cristóbal de las Casas por su magnífica fachada estilo barroco salomónico, se ubica en su explanada un gran mercado artesanal, en donde los artesanos de la región elaboran, exhiben y venden sus productos, o fungen como intermediarios de artesanías provenientes de otras regiones. De pronto se sorprenderá verse envuelto entre joyas de ámbar, accesorios de cuero, ropa típica de manta con textiles de la región y un sin fin de juguetes artesanales, elaborados con el corazón y manos chiapanecas. 
______________________________________________________________________________________________________________________________________________
artesania chiapas   artesania chiapas
MERCADO DE DULCES Y ARTESANÍAS en SAN CRISTÓBAL DE LAS CASAS: Tal como lo indica su nombre, este pequeño mercado ofrece una amplia diversidad de dulces así como artículos artesanales decorativos y vestimentarios. Entre los dulces más famosos de la región, encontrará los siguientes: suspiros, calabaza en dulce, melcocha, puxinú (palomitas con dulce), turrones, dulces de manzanilla, gaznate, turrón, cocadas, dulces de plátano, de papaya, coco molido, chilacayote, cacahuate, chocolate, yuca de ajonjolí, de calabaza, de cacahuate, tostadas de coco, y nuégado, pan de muerto, pan de dulce, empanadas de queso y de leche y pasteles.
 
PARADOR ARTESANAL AMATENANGO DEL VALLE /Artesania Tzeltal: Amatenango del Valle destaca por su excelente alfareria elaborada con tecnicas prehispanicas. Las piezas de barro que las artesanas modelan a mano y luego cuecen con leñas a cielo abierto, evidenciando con esta técnica un fuerte ascendiente prehispánico. Ollas, cántaros, tinajas, macetas y figuras zoomorfas, son los productos de esta antigua tradición que evoca en el arte de mezclar tierra y agua, modelar barro, secarlo y quemarlo. Desde Rancho Nuevo son 25 km más hacia el oriente por la carretera federal 190 con dirección a Comitán. 
______________________________________________________________________________________________________________________________________________
artesania chiapas    
Artesanías de la Zona Fronteriza de Chiapas: Comitán es un municipio lleno de color y tradiciones, esto se refleja en el parador turístico artesanal “Mina de los Ángeles”, cuyo espacio permite que los artesanos oferten sus productos a los turistas o a los mismos habitantes de la localidad, creando una experiencia completa ya que el visitante puede involucrarse con una artesanía, es decir que él mismo elabore un reboso, una blusa, un bordado o una pintura, con ayuda del artesano comiteco.
   
_________________________________________________________________________________________________________________________________________________
Encuentra tu HOTEL en CHIAPAS
La oferta hotelera de Chiapas es amplia y variada. Hay opciones para todos los gustos, necesidades y bolsillos. Un estado pujante y con tanta riqueza y belleza natural tiene que estar a la altura de los requerimientos del sector turismo.

En el Estado de Chiapas se pueden encontrar los clásicos hospedajes de una y dos estrellas. Un poco más de comfort en hoteles 3 estrellas. Todos los servicios de lujo en los hoteles 4 estrellas y servicios exquisitos en hoteles 5 estrellas.

Para quienes buscan el gusto por el detalle Chiapas ofrece la elegancia y la calidez de sus Hoteles Boutique y sus casonas especialmente preparadas para brindar una estancia inolvidable.

Busca, encuentra y reserva tu opción en: San Cristóbal de las CasasPalenqueTuxtla GutiérrezComitán de DomínguezTapachulaChiapa de Corzo y demás localidades.

BUSCA, ENCUENTRA Y RESERVA TU HOTEL con la plataforma que te ofrecen CorazóndeChiapas.com y Booking.com
Booking.com
   
   
________________________________________________________________________________________________________________________________
También te puede interesar conocer los Pueblos Mágicos de Chiapas:
San Cristóbal de las Casas / Chiapa de Corzo / Comitán de Domínguez / Palenque
________________________________________________________________________________________________________________________________
2007-2017 © Derechos Reservados corazondechiapas.com - Desarrolado por phreezz