chiapas
Guía de Viaje del Estado de Chiapas-México  
 
playas de chiapas boca del cielo mexico
Hacia el sur de Chiapas se ubica este pueblo amigable, punto de partida para tomar alguna embarcación que atraviese el estero y así llegar a la barra de San Marcos, donde hay varias palapas dispuestas a agasajar a los visitantes, ya sea con el suave vaivén de las hamacas, diversiones acuáticas, por medio de su cocina o servicios de hospedaje.
boca del cielo

Cómo llegar

Desde Tuxtla Gutiérrez, tomar la carretera núm. 200 con dirección a Tonalá, tomar la desviación a Ponte Duro para encontrar la entrada a Boca del Cielo.

boca del cielo
Se pueden realizar excursiones en lancha para bucear, pescar y observar a la fauna de la región. No debe faltar la visita al Campamento Tortuguero Boca del Cielo ubicado en la playa, cuya actividad aumenta durante el verano por la cantidad de tortugas (golfina, prieta, carey y laúd) que llegan a desovar, es y será un espectáculo inolvidable. A unos cuantos kilómetros hacia el norte está Puerto Arista para recorrer en cayuco y lancha, respectivamente, el Estero Prieto y la laguna La Joya.
boca del cielo

Boca del Cielo es un sitio de playa caracterizado por su hermosa y fina arena blanca. Este espacio recibe su nombre debido a que al unirse los colores del agua y la bocabarra se tiene la impresión de ser la entrada al cielo. La flora que se puede encontrar en esa zona se conforma de tamarindo, coyol, zapote de agua, flor de laguna, madre sal, mangle blanco, palma de escoba, bejuco de tazcal, limoncillo, mulato, cocoteros, botoncillo, mangle colorado y su fauna de patos de collar, gaviotas, pelícanos, alcaravanes, garzas y albatros. Boca del Cielo es un espacio perfecto para relajarse y estar en contacto directo con la naturaleza en cualquier época del año..

Deja tu comentario


 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
reserva de la biosfera el triunfo chiapas ecoturismo

tenam puente arqueologia chiapas turismo
naha metzabok ecoturismo chiapas

museo del ambar chiapas turismo
arqueologia bonampak chiapas turismo

amatenango del valle chiapas turismo
tuxtla chico chiapas turismo

comunidades indigenas chiapas turismo
  Free Web Counter
Free Web Counter
   
   
   
   
2007-2016 © Derechos Reservados corazondechiapas.com - Desarrolado por phreezz