chiapas
Guía de Viaje y Turismo del Estado de Chiapas-México  
 
  CÓMO LLEGAR A CHIAPAS
 
  VÍA AÉREA
chiapas

Diversas líneas aéreas ofrecen el servicio de traslado hacia el estado dependiendo del lugar en el que te encuentres, si no hay vuelos directos, deberás viajar a la ciudad de México en donde las aerolíneas harán la conexión. Hay vuelos todos los días con horarios variados.

Dos aeropuertos principales te recibirán en Chiapas:

El Aeropuerto Internacional Ángel Albino Corzo está situado a 30 minutos de Tuxtla Gutiérrez, capital del estado de Chiapas. Ubicado geográficamente en el Municipio de Chiapa de Corzo, este es el Aeropuerto que sirve a la ciudad de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. Recientemente elevado a la categoría de Internacional y es la Terminal aérea de la capital del Estado.

aeropuerto internacional palenque chiapas mexico

Y el Aeropuerto Internacional de Palenque ubicado a 5 kilómetros de la ciudad homónima. Es operado por Grupo Aeroportuario de Chiapas y ofrece dos vuelos semanales de Interjet desde la Ciudad de México.

VÍA TERRESTRE
chiapas


Si decides llegar por carretera son 842 kilómetros partiendo de la ciudad de México; deberás tomar la autopista que conduce a las Choapas, Veracruz, y luego se avanza hacia el desvío a Malpaso -carretera que atraviesa el moderno Puente Chiapas-, hasta entroncar con la carretera 190 o Panamericana.

La capital del estado de Chiapas, Tuxtla Gutiérrez, está a 845 kilómetros del Distrito Federal. El viaje dura alrededor de 10 horas aproximadamente.

Se recomienda conducir de día, porque en las noches las gasolineras suelen estar cerradas y es muy difícil encontrar servicio mecánico en la zona.

  INFORMACIÓN GENERAL
chiapas




Capital del Estado: Tuxtla Gutiérrez

Principales Ciudades: Tuxtla Gutiérrez, San Cristóbal de Las Casas, Tapachula, Palenque, Comitán y Chiapa de Corzo

Dónde alojarse: La oferta hotelera de Chiapas es amplia y para todos los bolsillos. En destino de playa, montaña o capital del estado te recomendamos buscar tu hospedaje en Trivago

Superficie territorial: 74,415 km2. Chiapas es el octavo estado más grande en la República Mexicana. El estado de Chiapas representa el 3.8 % de la superficie del país.
Municipios: Se conforma de 118 municipios, mismos que se distribuyen en nueve regiones: Centro, Altos, Fronteriza, Frailesca, Norte, Selva, Sierra, Soconusco e Istmo-Costa.

Etnias: En Chiapas, existen los pueblos Tseltal, Tsotsil, Ch´ol, Tojol-ab´al, Zoque, Chuj, Kanjobal, Mam, Jacalteco, Mochó, Cakchiquel y Lacandón o Maya Caribe; 12 de los 62 pueblos indios reconocidos oficialmente en México. La Constitución local únicamente reconoce 9
 
 


 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
reserva de la biosfera el triunfo chiapas ecoturismo

tenam puente arqueologia chiapas turismo
naha metzabok ecoturismo chiapas

museo del ambar chiapas turismo
arqueologia bonampak chiapas turismo

amatenango del valle chiapas turismo
tuxtla chico chiapas turismo

comunidades indigenas chiapas turismo
turimso puebla
pata de perro blog de viajes mexico montes azules chiapas ecoturismo
yaxchilan chiapas mexico chinkultic arqueologia chiapas turismo
   
  Free Counter
Free Counter
2007-2016 © Derechos Reservados corazondechiapas.com - Desarrolado por phreezz