chiapas
Guía de Viajes y Turismo del Estado de Chiapas-México  
LA ENCRUCIJADA
encrucijada
Ubicada a lo largo de la franja costera del Pacífico, La Encrucijada es una de las reservas más bellas del Estado de Chiapas. Tiene una superficie de 144,868 hectáreas y forma parte del Parque Natural Manglar Zaragoza que, como su nombre lo dice, sobresale por la abundancia de manglares en sus zonas costeras, así como los canales y los terrenos inundados y estacionalmente inundables.
encrucijada

Cómo llegar

El acceso principal se tiene partiendo de Tapachula por la carretera federal No. 200, en un recorrido de 62 kms. hasta Escuintla; de ahí se continúa hacia Acapetahua y se recorren 17 kms. por carretera estatal hacia el embarcadero Las Garzas, en donde se abordan las lanchas para trasladarse al campamento La Concepción..
encrucijada
 En el año de 1995 fue decretada Zona Protegida, a partir de esa fecha ha estado destinada a la conservación y al manejo de ecosistemas de enorme importancia ecológica y de gran potencial económico..
encrucijada
La flora y fauna del lugar son abundantes. Pueden observarse más de 90 especies de aves como la cerceta azul, pelicano blanco, fragata magnifica, el sanquilargo, la espátula rosada, la garza cándida y una de las especies de aves única en el Estado, la matraca chupahuevo. De igual manera habitan reptiles y mamíferos tales como caimán, cocodrilo de río, la iguana verde, tortugas de diferentes especies, jaguar, el mono araña, venado cola blanca, ocelote, leoncillo, nutria, oso hormiguero, mapache, etc..

El ambiente de la isla es idílico dentro de la suprema sencillez que la vida asume en este lugar..
Deja tu comentario
 
 


 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
reserva de la biosfera el triunfo chiapas ecoturismo

tenam puente arqueologia chiapas turismo
naha metzabok ecoturismo chiapas

museo del ambar chiapas turismo
arqueologia bonampak chiapas turismo

amatenango del valle chiapas turismo
tuxtla chico chiapas turismo

comunidades indigenas chiapas turismo
  Hit Counter
Hit Counter
   
   
   
   
2007-2016 © Derechos Reservados corazondechiapas.com - Desarrolado por phreezz