chiapas
Guía de Turismo del Estado de Chiapas-México  
LAS GUACAMAYAS
guacamayas
Es una hermosa reserva natural de 1,200 hectáreas de selva que brinda la oportunidad de conocer en su hábitat natural diversas especies de fauna como el mono saraguato, el venado cola blanca, el tucán, la guacamaya roja y el gavilán nevado.
guacamayas

Cómo llegar

Partiendo de Palenque primero por la carretera federal No. 199 y después por la Fronteriza del Sur, hasta llegar a Benemérito de las Américas; delante de este poblado se localiza el entronque Boca Lacantún. De aquí se recorren 30 kms. pavimentados hasta Zamora Pico de Oro y posteriormente 13 kms de terracería para arribar al centro.
guacamayas
Se pueden hacer recorridos en lancha a través del magnífico Río Lacantún. En este espacio se pueden admirar el increíble Paso del Diablo y la unión de dos ríos cuyas corrientes no se mezclan y conservan su coloración azul y verde esmeralda. Además, esta reserva mantiene una gran diversidad de fauna como la guacamaya roja, el mono saraguato, el tucán, el gavilán, el golondrino, la ardilla voladora, el jabalí, el murciélago, el zorrillo espalda blanca, el coyote y la boa. En cuanto a su flora, se distingue la palma, el roble, el cedro, la caoba, el chicozapote, el hule, el pino, el ciprés, el romerillo, la manzanilla, el amate y la ceiba..
No obstante que esta reserva fue creada con la finalidad de preservar a las guacamayas rojas, también se pueden practicar diversas actividades de turismo de naturaleza como la observación de aves, senderismo por la selva, observación de vegetación y vida silvestre única para esta región y hacer recorridos en lancha..
Deja tu comentario


TRANSLATE TO YOUR LANGUAGE
English French German Spain
Italian Dutch Russian Portuguese
Japanese Korean Arabic Chinese Simplified
reserva de la biosfera el triunfo chiapas ecoturismo

tenam puente arqueologia chiapas turismo
naha metzabok ecoturismo chiapas

museo del ambar chiapas turismo
arqueologia bonampak chiapas turismo

amatenango del valle chiapas turismo
tuxtla chico chiapas turismo

comunidades indigenas chiapas turismo
  Free Counter
Free Counter
   
   
   
   
2007-2015 © Derechos Reservados corazondechiapas.com - Desarrolado por phreezz