chiapas
Guía de Viajey Turismo del Estado de Chiapas-México  
CAÑÓN DEL SUMIDERO
sumidero chiapas
Paredes que alcanzan varios cientos de metros de altura, una vegetación exuberante, abundantes escurrimientos que las adornan y que a la vez alimentan el Grijalva, uno de los ríos más caudalosos del país, son algunos de los elementos que conforman uno de los paisajes más impresionantes de México: el Cañón del Sumidero. Fue declarado "Parque Nacional" en 1980.
sumidero chiapas
Con una superficie de 20 mil hectáreas, las paredes del cañón alcanzan los casi mil metros de altura, y al final del mismo se encuentra la central hidroeléctrica Manuel Moreno Torres, mejor conocida como Chicoasén.
A 12 kms de Tuxtla Gutiérrez, se encuentra el embarcadero de Chiapa de Corzo, en donde se aborda la lancha para realizar el recorido fluvial por el cañón.
Por vía terrestre, al norte de Tuxtla Gutiérrez, se visitan los cinco miradores: La Coyota, La Ceiba, El Tepehuaje, El Roblar y Los Chiapas.
También existe una vía fluvial desde donde se aprecia la entrada de este gigante de piedra que esconde los vestigios de un centro ceremonial, por ser el escenario de inconmesurable gloria, ya que desde aquí; los Chiapanecos prefirieron arrojarse y morir en el abismo, antes de ser sometidos a la esclavitud de los conquistadores españoles. En el embarcadero del malecón o en Cahuare se abordan las lanchas que hacen el recorrido por todo el cañón hasta los límites con el embalse de la presa Chicoasèn. 

Se puede llegar al parque desde el embarcadero de la ciudad de Chiapa de Corzo. La visita al Parque Nacional la complementan cinco miradores a los que se llega desde la ciudad de Tuxtla Gutiérrez: La Ceiba, La Coyota, El Roblar, El Tepehuaje y Los Chiapa desde donde a diferentes alturas, se puede disfrutar del cañón en todo su esplendor.
Costos: 190 pesos por persona. Mayores de 4 años pagan boleto completo.
Las lanchas salen con un grupo mínimo de 12 personas. Precios especiales para grupos de más de 20 personas.

No aplican descuentos (credencial de maestro, estudiante, INSEN) debido a que es una sociedad cooperativa.

Horario: Lunes a Domingo de 8:00 a 16:00 hs
Teléfono: 01 961 168 0382
Encuentra tu HOTEL en Chiapas

La oferta hotelera de Chiapas es amplia y variada. Hay opciones para todos los gustos, necesidades y bolsillos. Un estado pujante y con tanta riqueza y belleza natural tiene que estar a la altura de los requerimientos del sector turismo.

En el Estado de Chiapas se pueden encontrar los clásicos hospedajes de una y dos estrellas. Un poco más de comfort en hoteles 3 estrellas. Todos los servicios de lujo en los hoteles 4 estrellas y servicios exquisitos en hoteles 5 estrellas.

Para quienes buscan el gusto por el detalle Chiapas ofrece la elegancia y la calidez de sus Hoteles Boutique y sus casonas especialmente preparadas para brindar una estancia inolvidable.

Busca, encuentra y reserva tu opción en: San Cristóbal de las Casas, Palenque, Tuxtla Gutiérrez, Comitán de Domínguez, Tapachula, Chiapa de Corzo y demás localidades.

BUSCA, ENCUENTRA Y RESERVA TU HOTEL con la plataforma que te ofrecen CorazóndeChiapas.com y Booking.com
Booking.com
 


 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
reserva de la biosfera el triunfo chiapas ecoturismo

tenam puente arqueologia chiapas turismo
naha metzabok ecoturismo chiapas

museo del ambar chiapas turismo
amatenango del valle chiapas turismo tuxtla chico chiapas turismo
comunidades indigenas chiapas turismo arqueologia bonampak chiapas turismo
turimso puebla
montes azules chiapas ecoturismo chinkultic arqueologia chiapas turismo
pata de perro blog de viajes mexico yaxchilan chiapas mexico
 
   
   
  HTML Hit Counter
HTML Hit Counter
2007-2016 © Derechos Reservados corazondechiapas.com - Desarrolado por phreezz