chiapas
Guía de Viajes y Turismo del Estado de Chiapas-México  


Web Counter
Web Counter
 
  TEOPISCA
 
teopisca turismo chiapas
Teopisca se localiza a 25 km de San Cristóbal de las Casas por la Carretera Federal 190. A un par de km de camino de terracería, al poniente de esta población, está el acceso a la caverna.
teopisca

La fundación fue en 1656, en 1970 las tierras comunales de Teopisca estaban sobre los poblados de Chenecultie y Mis-pia. Más tarde sus habitantes tuvieron que abandonar este lugar a causa de una epidemia que diezmó a la población. Esto los hizo emigrar al Norte y poblar una nueva área, a la que le pusieron por nombre Teopisque, pero como volvieron a aparecer muchas enfermedades infecciosas optaron por emigrar más al norte hasta llegar a establecerse en lo que hoy se conoce como Teopisca, que en lengua Nahuathl significa Casa del Señor Rojo.

teopisca

En el Municipio de Teopisca se encuentran algunos grupos de tzeltales, es famosa la región de los llanos por su cecina y talleres de talabartería.

En este lugar el templo Parroquial de San Agustín con sus retablos construidos a finales de la colonia, el retablo mayor perteneció al Templo de San Agustín de la compañía de Jesús en San Cristóbal de Las Casas (que hoy alberga a la Facultad de Derecho)

Deja tu comentario:
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

2007-2016 © Derechos Reservados corazondechiapas.com - Desarrolado por phreezz