Ubicado en ejido Córdova Matasanos en el municipio de Unión Juárez, muy cerca de la frontera entre México y Guatemala, el mirador es un proyecto familiar que se ha posicionado como un punto turístico imperdible.
Conocido como «La Manita» por la gente local, desde este mirador se puede apreciar la hermosa vista del Cañón del Suchiate, detrás del cual se encuentra Guatemala y que suele estar con neblina durante gran parte del año. La zona es conocida y visitada por estar en las faldas del Volcán Tacaná y sus áreas cafetaleras.
El mirador tiene un altura de 17 metros con un brazo de 80 centímetros de ancho y está ubicado a 1500 metros sobre el nivel del mar.
Juan Carlos Pérez Velázquez, propietario del mirador “El Posito”, reconoció que no esperaban tener la respuesta y el impacto que tiene esta estructura en materia turística, no sólo para el ejido, sino para todo el municipio de Unión Juárez.
Costo 2024
- Adultos: $50 pesos
- Niños: $20
Cómo llegar
La ciudad grande más cercana al mirador es Tapachula y se encuentra a una hora de distancia. Desde allí o desde otras poblaciones como Tuxtla Chico, Cacahoatán puedes tomar toda clase de transportes (microbuses, taxis o mototaxis) siempre informales.
Dónde dormir